Lograr el éxito en las PAU como recompensa al trabajo

El Bachillerato es una etapa donde los sueños se convierten en metas. Una buena planificación, un trabajo riguroso y superar los retos que proponen los profesores permiten alcanzar el objetivo final, entrar en el grado deseado. Todos habéis logrado superar esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir, con una entereza admirable, cualidad de la persona que afronta un problema o dificultad con serenidad y fortaleza.

Este año hemos presentado 84 alumnos a las PAU (por número de alumnos, en la posición 39 de los 462 centros de la CV). Con un 99% de aprobados, la media del centro coincide con la de la Comunitat Valenciana, la más alta en los últimos 10 años. A destacar los 46 sobresalientes en la fase obligatoria y 38 en la voluntaria, prácticamente en todas las asignaturas, siendo un total de 16 alumnos los que ponderan con dos sobresalientes. Gracias a la labor de todos, resultados que son un éxito.

El colegio ha recibido la felicitación de la Rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, por tener tres alumnos cuyos resultados están entre los mejores de la prueba (21.272 presentados). Nos han comentado que recibieron este reconocimiento muy emocionados y que vieron lágrimas de orgullo en casa. Nos sumamos, es merecido, sois grandes:

  • María Mollá Capilla, entre los 50 mejores, ha entrado en el Grado de Medicina de la U.V.  “Muy agradecida, realmente he sentido que los profesores se han preocupado por nosotros y nos han animado a aprender y disfrutar de cada uno de los cursos. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este centro, sabiendo que siempre será mi cole.”
  • Jorge Sanfeliu Cuenca, entre los 75 mejores, ha entrado en el Grado de Medicina de la U.V. “Los que entramos nuevos en primero, recibimos una acogida espectacular, desde la primera semana profesores y compañeros nos hicieron sentir como en casa.“
  • Isabella Baroni García, entre los 100 mejores, ha entrado en el Grado de Medicina de la U.V. “Realizar las PAU en el colegio nos dio confianza y tranquilidad. Un entorno conocido, además, nuestros profesores siempre estaban ahí para animarnos.”

Otros alumnos que también han obtenido unos resultados excelentes, les han permitido entrar en los grados con las notas de corte más exigentes:

  • Mario Fabado Gómez Lobo, en Ingeniería Informática, en el grupo ARA, el grupo de alto rendimiento en inglés. “En 2º de Bachillerato he encontrado a los profesores abiertos a distintas formas de pensar, podías discutir y valorar con ellos otras soluciones.”
  • Eva Limorti Garrido, en Bioquímica y Ciencias Biomédicas.“Gracias al colegio por la formación, pero también por el crecimiento personal. Echaremos de menos nuestro cole.”
  • Josep Guillem Beltrán Morte, en el Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática. ”Lo que más valoro son los compañeros que he tenido y los valores que me ha proporcionado el centro.”
  • Ignacio Martínez Valero, en Ingeniería en Tecnologías Industriales. “Echaré de menos las clases en el colegio, a los compañeros y a los profesores.”
  • Marcos Sanfeliu Cuenca, en el Doble Grado de Sistemas de Telecomunicación, Imagen y Sonido y Comunicación Audiovisual. “Gracias por todo, me he sentido muy acompañado durante la preparación de las pruebas.”
  • Lucía Anaya Benlliure, en Traducción e Interpretación. “Encuentras a los profesores dispuestos a resolver dudas y siempre con palabras de ánimo.”
  • Alba Muñoz Peris, en International Business. “La verdad es que los profesores están superpendientes de nosotros y es de agradecer.”
  • Patricia Carbonell Arcós, en International Business. “Llevo toda la vida en el colegio, seguro que volveré con mis compañeras para visitar a los profesores y recordar con cariño las experiencias vividas”.
  • Christian Paolo Vanasia Ballester, en Magisterio Infantil. “Muy agradecido a la organización de las clases durante el confinamiento y por el acompañamiento.”
  • Laura Quílez Martínez, en el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y 2ª para entrar en International Business (mucha suerte). “Muy agradecida al gran esfuerzo de todos los profesores que nos permitió dar las clases con normalidad”.
  • Cheyenne Hernández Ruíz en el Grado de enfermería. “Me gustaría destacar los grandes momentos vividos con mis compañeros y el esfuerzo de los profesores”.
  • Pablo Fernández de Luz Ferrás, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. “Destacaría el acompañamiento por parte de los profesores.”
  • Elena Calvo Leiva, en el grado de Psicología. “Fue fundamental poder dar todas las clases durante el confinamiento. Me llevo grandes amigos.”
  • Celia Morró Bayarri, en Administración y Dirección de Empresas, en el grupo ARA, el grupo de alto rendimiento en inglés. “Entré en 1º de Bachillerato y desde el principio fue fácil integrarse. Destaco la organización de las clases durante el confinamiento y la inmediatez de las respuestas a las consultas que realizaba.”
  • Raquel Peris Mariscal, en Enfermería. “Solo llevo dos cursos en el colegio, pero he estado muy a gusto. Las compañeras siempre te apoyan en las dificultades.”
  • Amparo Gallent Ros, en Derecho. “Me sumo a todo lo dicho por mis compañeros, es un gran cole, haces grandes amigos y los profes son geniales”.

La lista podría seguir, ha sido una gran promoción. Alguno tiene que seguir peleando, nuestro ánimo y apoyo. Otros han decidido comenzar una etapa nueva en un ciclo de grado superior, les deseamos lo mejor.

Por cierto, como hicieron exalumnos de diferentes promociones con vosotros, os esperamos el año que viene en las jornadas de Orientación Profesional Coordinada, para que animéis y contéis vuestra experiencia a los compañeros de primero.

Desde el centro, nuestra más sincera enhorabuena a todos, estamos muy orgullosos. Sabéis que seguimos aquí para lo que necesitéis. Un abrazo y seguid soñando, que el futuro es vuestro.

“Que el Señor dirija vuestros pasos con su beneplácito y que sea vuestro compañero inseparable a lo largo del camino (bendición del peregrino)”.

Treballs dels alumnes de 6é

SABES QUE…….

Sabes que…

Sabes ahora que parece que ya vamos viendo un rayo de esperanza, ahora que podéis salir a pasear, a jugar, a hacer algo de deporte, ahora que unidos estamos consiguiendo frenar este virus. Es momento de agradecer y reflexionar todo lo que estamos aprendiendo durante este tiempo de confinamiento. A veces a marchas forzadas, otras incluso dolorosas que nos han hecho sentir desbordados, momentos que han hecho sufrir a muchas de nuestras familias del centro por diferentes causas. Pero son muchas las vivencias y los valores que sin daros cuenta habéis aprendido y os han hecho crecer.

Sabes, habéis sido pacientes, responsables, activos, colaboradores, habéis sido respetuosos, solidarios y os habéis comportado como unos héroes. Desde el más pequeño al más grande de nuestros alumnos, por eso ahora tenemos que crecer todavía más y comprometernos con todo lo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Sabes, no podéis fallar tenéis que seguir siendo esos héroes de la familia Don José Lluch, debéis de cumplir todas las normas que nos vayan indicando en estos nuevos tiempos de desescalada, para poder encontrarnos todos juntos de nuevo en el colegio.

Sabemos que no vais a perder la esperanza, porque la esperanza reside en el amor de Dios y eso en nuestro colegio es lo más importante, saber amar saber ser.

Para agradeceros todo el esfuerzo, durante tantos y tantos días, animaros y ayudaros a estar esperanzados. Os regalamos de parte de toda la comunidad educativa del centro, este video con esta canción, para que recordéis y os de fuerzas.

“SABES QUE VOLVEREMOS A ESTAR TODOS JUNTOS”

Los libros, protagonistas del mes de abril

Al volver de Pascua comenzamos con una semana dedicada a la lectura con motivo de la celebración del día del libro. Por esa razón, tanto en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato dedicamos muchas actividades a todo aquello relacionado con las magníficas historias que esconden los libros y el fomento de la lectura.

Una de las tradiciones más arraigadas de nuestro centro es el concurso de poesía “Peixets” que se convoca cada año y que siempre tiene como lema el mismo que el de la falla. Este año fue un tema muy interesante, “Un colegio sin fronteras”.

Los premiados fueron:
1a categoria (1r i 2n ESO)
Primer premi:
JORGE OCHANDO DÍEZ, AITANA MOYA PÉREZ, DAVID CATALÁ BALLESTER, SONIA HERRAIZ LLEÓ (2n ESO A)
Segon premi: MARIA ALEJANDRA PAZ ABADIA (1r ESO C)
2a categoria (3r, 4tESO i Batxillerat)
Primer premi: EVA LIMORTI GARRIDO 2n Batx A
Segon premi: SANDRA CRUZ DÍAZ 1r Batx B

Mencions d’honor:
CARLA GONZÁLEZ FUERTES (4t ESO A)
NURIA BELENGUER JIMÉNEZ (1r Batx)
IGNACIO MARTÍNEZ VALERO (2n Batx A)

Este año, como novedad, hemos introducido el concurso “Yo propongo este libro” con motivo del día del libro y la verdad es que ha sido todo un éxito de participación. Recibimos muchísimos vídeos recomendando obras tanto en castellano como en valenciano o en inglés.

Los ganadores de un magnífico lote de libros de lectura de la editorial EDEBÉ han sido:

Etapa 1r ESO a 3r ESO:
Claudia López (1º ESO) que nos invita a leer en inglés la obra titulada “las aventuras de Tom Sawyer”

Etapa 4t ESO a Bachillerato:
Marcos Salvador (1º BATX) que nos propone Mecanoscrit de segon origen.

Menciones Especiales:

  • Ignacio Gracia (1ºESO C)
  • Laura Vázquez (1ºESO C)
  • Jordi Losa (2ºESO B)
  • Carla González (4ºESO)
  • Rosana Estarlik (4ºESO)
  • Andrea Guerra (1º BATX)
  • Judith Harillo (2º ESO)
  • Sara Pau (2º ESO)
  • Bruno Vázquez (3º ESO)

Sin olvidar a los más pequeños, pues el hábito de lectura debe iniciarse desde las etapas más tempranas, las profesoras de Infantil se grabaron un vídeo contando cuentos para sus alumnos. Además, muchos niños y niñas quisieron dibujar aquel libro que más les gusta y nos hicieron llegar sus creaciones. La verdad es que además de ser lectores tienen mucho talento artístico.

Finalmente, como ya sabéis, en Primaria hay un Club de Lectura y los integrantes del mismo hicieron un pequeño vídeo en el que leían un extracto de aquella obra que más les gustan y como también tenemos presencia en redes sociales, aquellos que quisieron nos mandaron sus fotos en el rincón lector de su casa para publicarlas en Instagram (@donjoselluch).

Os animamos a que siempre que podáis disfrutéis del tiempo libre reservando siempre un ratito para la lectura. Los libros nos hacen mejores y nos permiten conocer y volar a lugares muchas veces inalcanzables.

12 edició del Concurs de Poesia Peixets

Un any més, el Departament de Valencià d’ESO i Batxillerat ha organitzat el tradicional Concurs de Poesia Peixets. Anem ja per la 12 edició i ni el  Coronavirus  ha pogut en l’entusiasme i bon fer dels nostres alumnes.

Enguany el tema ha sigut “Un col.le sense fronteres”, que com ja sabeu correspon sempre al tema de la falla de Primària.   Per les circumstàncies especials que estem vivint no hem pogut disfrutar de la falla d’enguay i això que ens han “xivat” que el nivell de ninots i objectes que han fet els alumnes i profes de Primària  ha sigut Excel.lent.  Sí que vos podem oferir per les xarxes el noms dels alumnes premiats en Poesia i els poemes guanyadors de cada categoria, així com tres poemes que el jurat ha considerat com a Menció d’honor.

1a categoria (1r i 2n ESO)
Primer premi: JORGE OCHANDO DÍEZ, AITANA MOYA PÉREZ, DAVID CATALÁ BALLESTER, SONIA HERRAIZ LLEÓ (2n ESO A)
Segon premi: MARIA ALEJANDRA PAZ ABADIA (1r ESO C)
2a categoria (3r, 4tESO i Batxillerat)
Primer premi: EVA LIMORTI GARRIDO 2n Batx A
Segon premi: SANDRO CRUZ DÍAZ 1r Batx B
Mencions d’honor:
CARLA GONZÁLEZ FUERTES (4t ESO A)
NURIA BELENGUER JIMÉNEZ (1r Batx B)
IGNACIO MARTÍNEZ VALERO (2n Batx A)
Esperem que gaudiu quan llegiu estos poemes escrits pels vostres companys i que vos oferim coincidint en la Setmana del Llibre.

Podeu gaudir de la lectura dels poemes premiats accedint al següent enllaç: PEIXETS 2020

ENHORABONA A TOTS ELS GUANYADORS I GUANYADORES!!

AMUNT, COL· LE!! AMUNT, DON JOSÉ LLUCH!!

Segur que esteu cansats d’estar tancats a casa. No vos preocupeu perquè prompte s’acabarà açò.

Els alumnes de l’optativa de Plàstica de 4t d’ESO han volgut fer la seua xicoteta aportació ara que tots comencem a estar esgotats després de tants dies de confinament. Hui ha eixit el sol, motiu més que suficient per fer un somriure a la vida i seguir els consells de Minerva Alcoy, Nuria Ara, Blanca Cintrano, Eva Guillén, Genoveva Hueso, Andrea Mei Lleó, Eva María Mocholí, Pau Navarro, Elena Peris, Alejandro Porras i Marta Torres.

ÀNIM, QUE PROMPTE ENS PODREM TORNAR A VEURE I ABRAÇAR!!!

Podeu veure el vídeo accedint al següent enllaç: Vídeo Ánimo Plástica

Queda’t a casa

 

Instrucciones para trabajar desde casa

 

Como sabéis, estamos continuando las clases en Microsoft Teams. Si tienes cualquier duda sobre cómo acceder o sobre el funcionamiento, puedes visitar el documento correspondiente a tu etapa:

Secundaria/ Bachillerato

Primaria/ Infantil

Si tenéis problemas o incidencias con el acceso a la plataforma, podéis poneros en contacto a través del siguiente formulario: Formulario de incidencias

Guía de ayuda coronavirus para las familias ofrecida por el colegio oficial de Psicología.

Guía recomendaciones cuidado visual

Els alumnes de 4t d’ESO promouen la consciència ecològica i el reciclatge

Els alumnes de 4t d’ESO promouen la consciència ecològica i el reciclatge

Els alumnes de 4t d’ESO, en l’assignatura Projectes Interdisciplinaris, han treballat aquest trimestre en l’anàlisi dels nivells de contaminació del nostre municipi. Per grups han realitzat un estudi detallat per barris dels nivells de soroll, els actes vandàlics, la brutícia i els punts de reciclatge existents en l’actualitat. Després de diversos dies de treball de camp i gràcies a les dades obtingudes, han arribat a diverses conclusions i han pogut treballar en el disseny de propostes per a la millora de la nostra qualitat de vida que faran arribar a l’Ajuntament.

Finalment, i amb l’objectiu d’incentivar la consciència ecològica de la ciutadania i el reciclatge han elaborat uns vídeos molt interessants que volem compartir amb tots vosaltres.

TOTS JUNTS PER UN MÓN MILLOR I Continue reading

VISITA A L’EXPOSICIÓ EXPRESIÓN TÉCNICA

Aquesta setmana, els alumnes de Dibuix Artístic II de 2n de Batxillerat han fet una visita a la sala d’exposicions de la Casa de la Cultura José Peris Aragó amb la intenció de conèixer l’obra de l’artista José Luis Bonanad Perales, antic alumne del nostre centre.
L’exposició Expresión Técnica ofereix un ampli ventall de tècniques com ara la xilografia, l’aiguafort o la serigrafia amb reslutats múltiples i materials d’allò més variats.
Les planxes de linòleum,  DM, fusta i zinc treballades amb rigor i sensibilitat van permetre als alumnes fer una reconstrucció del procés creatiu mitjançant la impressió dels diferents papers i fustes. El resultat és un món inspirat en la música, el cine i els somnis on els personatges semblen sortir de les parets a través d’innombrables taques i textures.
A més d’estudiar l’obra i endinsar-se en el procés artístic i plàstic, els alumnes han tingut l’ocasió d’entrevistar i conèixer el jove artista que inicia la seua trajectòria amb aquesta primera exposició en solitari.
Qui sap si en el futur les obres dels nostres alumnes i/o exalumnes acaben penjades a les parets del Pompidou o del MOMA.