Política de Privacitat

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La página Web www.col-legiparroquialdonjoselluch.es/ es titularidad de Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) y cumple con los requisitos derivados de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y, en particular, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Parroquia Asuncion de Nuestra Señora (Col.legi Parroquial Don Jose Lluch) se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

¿Quién es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a continuación:

Identidad: Parroquia Asunción de Nuestra Señora-Patronato (Col·legi Parroquial D. José Lluch)
CIF/NIF: R4600346C
Dirección postal: Av. Divino Maestro, 15 B – 46120 – Alboray (VALENCIA)
Teléfono: 961855985
Email: info@col-legiparroquialdonjoselluch.es
URL: www.col-legiparroquialdonjoselluch.es

 Si, por cualquier motivo, quieres ponerte en contacto con nosotros en cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o privacidad (con nuestro Delegado de Protección de Datos), puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.

 ¿Cuándo, por qué, quién, cómo, para qué y durante cuánto tiempo tratamos tus datos personales?

– ¿Cuándo y por qué?

Puedes navegar por la mayoría de nuestras páginas web sin facilitar ninguna información personal, pero en algunos casos esta información es necesaria para proporcionarte los servicios electrónicos que nos solicitas.

Si necesitamos recabar datos personales para prestarte el servicio, trataremos la información según la política expuesta en este documento y en las condiciones específicas del concreto servicio de que se trate (si las hubiere), que contienen declaraciones específicas de privacidad sobre el uso de los datos y te informan de por qué, para qué, cómo, durante cuánto tiempo tratamos tus datos personales y qué medidas de seguridad implementamos.

– ¿Quién recaba tus datos?

La recogida y tratamiento de los datos de carácter personal que nos puedas facilitar, se llevan a cabo por nuestro centro docente o, en su caso, sus encargados del tratamiento. En relación a este último caso, estos encargados son terceros a los que se exige por contrato que su actividad respete la legalidad e implementen las medidas de seguridad adecuadas para proteger dichos datos.

– ¿Para qué?

Los datos personales que te solicitamos, o que nos facilites en razón de tu navegación, nos sirven para gestionar, prestar y mejorar los servicios que nos has solicitado.

Por ejemplo, trataremos datos personales tuyos para poder gestionar las consultas que nos envíes, para poder gestionar tu participación en procesos de selección de personal, para enviarte comunicaciones electrónicas en el caso de que así nos lo solicitases, y/o para la confección de estadísticas.

En este sentido, te solicitamos un correo electrónico cuando usas nuestros formularios de contacto en la web. Solo recogemos los datos personales del remitente necesarios para responderte.

Cuando te suscribes a nuestros boletines también te solicitamos un correo electrónico para poder prestarte el servicio, en cualquier caso puedes gestionar tu baja del servicio cuando lo desees y ponemos medios a tu disposición para hacerlo.

– ¿Cómo tratamos tus datos?

Recogemos exclusivamente la información personal en la medida necesaria para alcanzar un propósito específico. La información no se utilizará para una finalidad incompatible con la descrita.

Solamente revelamos la información a terceros si es necesaria para el cumplimiento de la finalidad del servicio y únicamente a las personas que deben conocerlos. Todo ello al objeto de que se pueda prestar el servicio tratando tus datos personales con confidencialidad y reserva, conforme a la legislación vigente.

En todo caso, nuestro centro docente adopta medidas de seguridad para proteger los datos contra un posible abuso o acceso no autorizado, alteración o pérdida.

– ¿Cuánto tiempo guardamos tus datos?

Guardamos los datos solamente por el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida o de su procesamiento posterior. El periodo de conservación de los datos dependerá del servicio y en cada servicio se indicará la duración del tratamiento de datos personales.

Al final de este documento te facilitamos una tabla con los periodos específicos de conservación.

 ¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

– Alumnos, padres, madres y tutores:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de (i) Gestionar la escolarización del alumno/a; (ii) en su caso, gestionar el cobro de la donación voluntaria; (iii) gestionar en caso de contratación o solicitud otros servicios complementarios y actividades extraescolares (comedor, orientación, actividades complementarias, idiomas, escuela de música, etc). La solicitud de estos servicios requerirá la cumplimentación del correspondiente impreso donde se facilitará información específica de protección de datos sobre esos tratamientos y se pedirán los correspondientes consentimientos para el tratamiento de esos datos. (iv) Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc); (v) tratamiento de imágenes del alumno/a relacionadas con actividades escolares y extraescolares: anuario escolar, participación en actividades extraescolares, deportivas, lúdicas y educativas; (vi) finalizada la escolarización informar sobre actividades organizadas para antiguos

– Proveedores:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de (i) facturación y (ii) mantener el contacto comercial.

– Contactos de la web o del correo electrónico:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de (i) contestar sus consultas y solicitudes; (ii) gestionar el servicio solicitado o tramitar su pedido; (iii) remitirle información comercial por medios electrónicos que puedan resultar de su interés, siempre que exista autorización expresa; (iv) podremos elaborar un perfil comercial con base en la información que nos facilite con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

– Contactos redes sociales:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de (i) contestar sus consultas y solicitudes, (ii) gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud o tramitar su pedido e (iii) interactuar contigo y crear una comunidad de seguidores.

– Demandantes de empleo:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de (i) contar contigo en los procesos de selección de contratación, (ii) citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura, (iii) comunicar su curriculum a empresas del grupo, colaboradoras o afines con el único objetivo de hacerle partícipe en sus procesos de selección, siempre que nos hayas dado su consentimiento.

 – Participantes en nuestros concursos

Tratamos sus datos personales con la finalidad de gestionar su participación en los concursos que organicemos así como publicitar los ganadores del concurso y el acto de entrega de premios.

La participantes que resulten premiados podrán ser fotografiados o grabadas en vídeo y difundidas en cualquiera de los medios, nuestra web u otros medios de comunicación. En consecuencia es posible que la imagen de los participantes sea captada, grabada y/o reproducida de modo accesorio a la actividad principal.

– Usuarios de la web:

Por navegar por nuestra web recopilamos información sobre su navegador, su dispositivo y los datos del uso que realice de nuestra página web así como cualquier información que nos proporcione al utilizar nuestra web. De forma anonimizada o agregada, podremos registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí).

La finalidad del tratamiento es (i) obtener un conocimiento práctico sobre el modo en que los usuarios utilizan nuestra página web que nos permita mejorarla; (ii) realizar análisis estadísticos que nos ayude a mejorar nuestra estrategia comercial; (iii) realizar analíticas de rendimiento de la web y (iv) por seguridad técnica y diagnóstico de sistemas.

Los datos que obtenemos no está relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos.

Los datos anteriormente mencionados, así como los datos personales que en su caso nos facilite, se almacenan mediante cookies que se recogen en un formato seudonimizados y se encuentran sujetos a la presentación de objeciones al tratamiento de estos datos personales, como se detalla en la Política de Cookies.

Puede consultar la Política de Cookies en el apartado correspondiente.

La información de su navegación puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

Del mismo modo, desde nuestra página web se puede facilitar la utilidad de Google Maps, la cual podría tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos a nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la política de privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/

Con objeto de ofrecer información o servicios de interés en función de la localización del Usuario, podremos acceder a datos relativos a la geolocalización del dispositivo del Usuario en aquellos casos en que la configuración del usuario al efecto así lo permita.

El Portal puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook o Twitter. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que se recabada a través de estas aplicaciones puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas. Sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.

El Portal puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales no tenemos control alguno.

– Videovigilancia:

Las instalaciones están equipadas con sistemas de cámaras de vigilancia con el fin de controlar la entrada y salida en las instalaciones, así como con fines de seguridad de las mismas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

– Alumnos, padres, madres y tutores:

La base legal para el tratamiento de sus datos es (i) el cumplimiento de una obligación legal con la escolarización obligatoria conforme la normativa educativa; (ii) la ejecución de un contrato para la escolarización no obligatoria y servicios opcionales (gratuitos, subvencionados o de pago) como son determinados servicios complementarios y actividades extraescolares.

(Iii) su consentimiento que se le solicita para los otros tratamientos de datos: orientación, organización de actividades lúdicas, deportivas y educativas, publicación de imágenes del alumno/a, tratamiento de datos de salud, información sobre actividades organizadas para antiguos alumnos y avisos a familiares y personas de contacto, cobro de la donación voluntaria.

– Proveedores:

La base legal para el tratamiento de sus datos es (i) la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales.

– Contactos de la web o del correo electrónico:

La base legal para el tratamiento de sus datos es (i) el consentimiento del interesado.

En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación que es necesario marcar para acceder a los servicios que se ofrecen.

– Contactos redes sociales:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de la relación contractual con el proveedor de la red social correspondiente manifestada al darse de alta en su aplicación y conforme a sus políticas de privacidad, que es externa a nosotros.

– Demandantes de empleo:

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV y recibir y firmar la información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

– Participantes en nuestros concursos

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento al inscribirse al concurso y aceptar la política de privacidad y las bases del concurso.

Los datos personales que se recaben no se cederán a terceros.

– Usuarios de la web:

La base legal para el tratamiento de los datos es nuestro (i) interés legítimo en conocer los modos de navegación de nuestros usuarios para adaptarnos a sus intereses y mejorar nuestra relación con ellos; así como (ii) su consentimiento al navegar por nuestra web y aceptar los términos de uso de las cookies.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros ajenos al servicio que prestamos, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido.

También podrán ser comunicados sus datos a nuestros proveedores de servicios cuando sea necesario para la ejecución del contrato. En estos casos, el encargado de tratamiento se ha comprometido por contrato a emplear los datos sólo para el fin que justifica el tratamiento y mantener medidas de seguridad adecuadas.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo, hemos adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad en el tratamiento de sus datos personales que realizamos, en concreto aquellas que evitan la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos, incluido el derecho a retirar su consentimiento prestado, conforme se detalla a continuación:

Derecho de acceso: Puedes preguntarnos si estamos tratando sus datos y de qué manera.

Derecho de rectificación: Puedes pedirnos que actualicemos tus datos personales si son incorrectos, y suprimirlos si así lo deseas.

Derecho de limitación del tratamiento: En este caso únicamente serán conservados por mosotros para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de oposición: Tras tu solicitud de oposición al tratamiento, dejaremos de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.

Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra empresa, te facilitaremos la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.

Derecho de supresión: Puedes solicitar que eliminemos tus datos cuando ya no sean necesarios para el tratamiento, retires tu consentimiento, sea un tratamiento ilícito o haya una obligación legal de hacerlo. Analizaremos el supuesto y aplicaremos la ley.

Si necesitas más información sobre qué derechos tienes reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, te recomendamos dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos, que es la autoridad de control en materia de protección de datos.

En el caso de que no te hayamos atendido el ejercicio de sus derechos puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Disponemos de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al correo electrónico citado más arriba; también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o los de terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios deberán ser presentados presencialmente o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras mantenga la vinculación con nosotros.

Al finalizar el mismo, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos. En caso de no existir ese plazo legal hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado, o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

Fichero Documento Conservación
Clientes Facturas 10 años
Contratos 5 años
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Currículums Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento.
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja
Márketing Bases de datos o visitantes de la web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores Facturas 10 años
Contratos 5 años
 Vídeos 30 días bloqueo 3 años destrucción
Contabilidad Libros y documentos contables 6 años
Fiscal Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.  10 años
Seguridad y Salud Registros Médicos de Trabajadores 5 años
Seguros Pólizas de seguros 6 años (regla general) 2 años (daños)
Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. 5 años
 LOPD Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD 3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y  sistemas de gestión/administración internos 5 años

NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES

Esta Política de Cookies es parte integrante del Aviso Legal y la Política de Privacidad de Parroquia Asunción de Nuestra Señora-Patronato (Col·legi Parroquial D. José Lluch) El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las Condiciones Generales establecidas en nuestro Aviso Legal (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies). Por favor, léelas atentamente.

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  1. Cookies de Sesión. Las cookies de sesión duran solamente por la duración de tu visita y se borran cuando cierras el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que nos permita identificar a una persona.
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